martes, 15 de octubre de 2013

Ingeniería Biomedica


La ingeniería  biomedica  se dedica a la solución de problemas relacionados con el diseño de dispositivos que provean bienestar a la salud del ser humano.

Por consiguiente esta profesión dedica todos sus esfuerzos en la interpretación de condiciones biofisicas, de medición y de atención  hospitalaria para proporcionar respuestas en situaciones particulares, las cuales requieren de atención mediante instrumentos que sean mas cercanos a la condición humana y que posibiliten tanto su rehabilitación como la misma atención en procesos quirúrgicos.

Los ingenieros biomedicos deben prepararse en áreas que van desde la biología, la física, las matemáticas, la biofisica, la química, la bioquímica,  la fisiología, la mecánica, la electrónica, la computación, el diseño, la instrumentación medica, hasta la atención hospitalaria.

Los profesionales de esta especialidad vuelcan todo su conocimiento en la solución de problemas de las ciencias medicas.
La informática es muy importante en su ejercicio, pues hace posible diseñar dispositivos para la recuperación muscular o instrumentos para cirugías. Respalda ademas las investigaciones de los profesionales mediante los servicios  de comunicación que actualmente se encuentran en redes como internet, lo cual brinda la posibilidad de mantenerse actualizado y de consultar acerca de otras creaciones en este terreno tan especializado.


  








No hay comentarios:

Publicar un comentario